Covid-19 Inicio Quienes somos Tándem Cursos Zona de saltos Licencias Precios Prot datos Covid-19 Contacto
© Club Centro de Paracaidismo Pirineos. Jaca, desde 2002
Haz realidad tu sueño. Prueba la caída libre Logotipo
Riesgos y asunción de responsabilidades y daños  Importante: El paracaidismo deportivo es una actividad  que aun correctamente aprendida y practicada, entraña  una serie de riesgos que voluntariamente asume la  persona que lo practica, hasta los más graves. Se debe  poseer un buen estado de salud y una forma física  razonablemente buena para cualquiera de las  modalidades, incluso tándem (certificado médico de no  contraindicación para un salto tándem). Se debe firmar  también, en todo caso, un documento de asunción de  riesgos y de no contraindicación con la práctica de un  salto tándem.  
Centro de Paracaidismo Pirineos Jaca (Huesca) Los saltos se realizan en el Aeródromo de Lasclaveries, Pau (Francia) Tfno. 609 401800 / 609 060622 / 679 472376 (atendemos por WhatsApp en el 609 401800)

Centro de Paracaidismo Pirineos

Pulsar para correo electrónico AQUÍ
Medidas Covid-19
El Ministerio de Sanidad francés, la Prefectura correspondiente y la Federación Francesa de   Paracaidismo, han elaborado una serie de instrucciones sanitarias y de seguridad, con el fin de   minimizar -en lo posible- los riesgos de contagio de la Covid-19, en esta dificil situación que nos   está tocando vivir. En el Aeródromo de Lasclaveries se aplican dichas directrices de forma estricta,   con el cumplimiento de todas ellas, desinfecciones frecuentes, control de asistencia (paracaidistas,   pasajeros tándem y acompañantes de todos ellos), con recogida de datos de contacto de todos,   para un no deseable eventual seguimiento y trazabilidad, utilización de geles desinfectantes,   recordatorio de “gestos barrera”, etc. etc.  Ahora, además de la documentación normal para hacer saltos en paracaidas, como hemos dicho,   en primer lugar hay que "apuntarse" en una relación en el exterior del hangar: apellidos, nombre,   localidad y país de residencia y teléfono, antes de entrar al hangar (en el que solamente pueden   entrar, con mascarilla, las personas que vayan a saltar). Por el interior del hangar hay que ir con   mascarilla, igual que para la verificación previa de equipos, embarque en el avión y ascenso hasta   3.000 metros, momento en el que nos la quitamos (de allí a los 4.000 metros del salto, hay tres   minutos solo de ascenso). El salto se hace sin mascarilla y en el suelo, para entrar al hangar, otra   vez hay que colocarse la mascarilla. Los Instructores llevamos mascarilla y casco integral.   En la actualidad no existen problemas de desplazamiento ni limitación alguna para los   desplazamientos entre España a Francia. Si en algún momento las circunstancias cambiaran y no   se pudieran realizar desplazamientos, ojalá que no, habrá que ser responsables por el bien de   todos. En ese caso, como ya hicimos en el pasado mes de marzo, contactamos con todas las   personas que tengan un salto tándem pendiente, teniendo las mismas -a su exclusiva decisión- la   posibilidad de guardar el salto para más adelante o recuperar inmediatamente lo que hayan podido   pagar para la reserva de los saltos.  
Covid-19