Zona de saltos Inicio Quienes somos Zona de saltos Licencias Prot datos Contacto
© Club Centro de Paracaidismo Pirineos. Jaca, desde 2002

Imagen 1 text

Cupidatat excepteur ea dolore sed in adipisicing id? Nulla lorem deserunt aliquip officia reprehenderit fugiat, dolor excepteur in et officia ex sunt ut, nulla consequat. Laboris, lorem excepteur qui labore magna enim ipsum adipisicing ut. Sint in veniam minim dolore consectetur enim deserunt mollit deserunt ullamco. Mollit aliqua enim pariatur excepteur.
lorem ipsum dolor sit amet Logotipo
Riesgos y asunción de responsabilidades y daños  Importante: El paracaidismo deportivo es una actividad  que, aun correctamente aprendida y practicada,  entraña una serie de riesgos que voluntariamente  asume la persona que lo practica, hasta los más  graves. Se debe poseer un buen estado de salud y una  forma física razonablemente buena para cualquiera de  las modalidades. Se debe firmar también, en todo caso, un documento de asunción de riesgos.   
Centro de Paracaidismo Pirineos Jaca (Huesca) La mayor parte de los saltos se realizan en el Aeródromo de Lasclaveries, Pau (Francia) Tfno. 609 401800

Club Centro de Paracaidismo Pirineos

Pulsar para correo electrónico AQUÍ
DZ de Lasclaveries
                                 .
Pulsar en cualquier fotografía para agrandarla
                  Pulsa en el sol para ver la meteo en Lasclaveries
Zona de saltos

Zona de saltos. Aeródromo de Pau-Lasclaveries

(Francia)

Nuestro Club no dispone de instalaciones propias ni aeronaves.  Solemos juntarnos muchos fines de semana varios amigos del  Club para ir a saltar, lo que constituye nuestra pasión. Para ello  utilizamos las instalaciones de los diferentes Centros y Clubes de  paracaidismo, españoles y franceses, que sí disponen de  instalaciones adecuadas. Desde hace ya unos años hacemos la  mayor parte de nuestros saltos en el aeródromo de Lasclaveries,   en el sur de Francia (a 22 km. al norte de Pau), en las  instalaciones de Pau Skydive, club amigo que nos brinda todas las facilidades y que dispone de una magnífica infraestructura, entre  las que se encuentran varios aviones de turbohélice. Hasta  nuestra incorporación con el Club amigo de Pau Skydive, durante  muchos años hemos llevado a cabo todas las actividades de  paracaidismo en el aeródromo de Santa Cilia de Jaca. Nuestro Club no realiza saltos tándem ni cursos de paracaidismo,  únicamente saltan deportistas autosuficientes y ya con  experiencia. Somos un grupo de amigos, entusiastas de nuestro  deporte. Por favorecer y ayudar a las personas que quieren probar  y conocer el paracaidismo con un salto tándem, nos limitamos a  ponerles en contacto con el Club Pau Skydive. 

Aeronaves

El Club Pau Skydive, dónde muchos de los miembros de nuestro 

Club realizamos la mayor parte de nuestros saltos (además de 

otros lugares de España y de Francia), dispone de los mejores 

aviones posibles para esta actividad: dos aviones de turbohélice, 

uno de ellos un  Pilatus Porter PC6 B2H4 con 10 plazas para 

paracaidistas (F-HMTA) y un Cessna 208 “Caravan” con 18 plazas 

para paracaidistas (F-HFNP),  ambos propiedad de Pau Skydive y 

con base permanente en el aeródromo de Lasclaveries. En 

momentos puntuales contamos con el apoyo de otras aeronaves, 

tales como un De Havilland Canada DHC-6 Twin-Otter, bimotor 

turbohélice con 22 plazas para paracaidistas, compartido este 

último con otras DZ’s (F-GHRK) y otros Pilatus Porter. Son los 

aviones que figuran en las fotografías a la derecha.